Las señales de advertencia de peligro indican la proximidad y la naturaleza de un peligro difícil de ser percibido a tiempo, para que podamos actuar de forma adecuada. Su forma exterior es casi siempre un triángulo equilátero con fondo blanco y borde rojo.
Las señales de prioridad son las que obligan a ceder el paso a otros vehículos. Debido a su importancia, tienen formas diferentes a todas las demás señales.
Las señales de prohibición de entrada son las que restringen el acceso a una vía. Son circulares y de color blanco con un borde rojo, salvo la de entrada prohibida, que por su importancia, es de fondo rojo con una franja blanca.
Las señales de prohibición son aquellas que prohíben comportamientos que puedan provocar peligro. Tienen forma circular y son negras sobre fondo blanco, con bordes y banda de color rojo.
Son aquellas que señalan una norma de circulación obligatoria.
Las señales de restricción de paso prohíben o limitan el acceso de los vehículos a partir del lugar en que están situadas.
Las señales de fin de prohibición o restricción son aquellas que informan de que el tramo de prohibición o de limitación ha terminado. Son redondas y de color blanco con una o varias líneas negras en diagonal.
Las señales de indicación general facilitan información que puede ser de utilidad.
S-1
Autopista
S-2
Fin de autopista
S-1a
Autovía
S-2a
Fin de autovía
S-3
Vía reservada para automóviles
S-4
Fin de vía reservada para automóviles
S-21.1
Transitabilidad en tramo o puerto de montañaLas señales turísticas y de servicios informan de la existencia de un servicio o un lugar de interés turístico y/o recreativo.
Las señales de tráfico de obras son señales similares al resto, con fondo amarillo, utilizadas para señalizar desvíos o cambios provisionales debido a obras. Pueden ser de varios tipos:
Señales de peligro por obras
Señales de reglamentación y prioridad por obras
Señales de indicación por obras
Balanceo de una luz roja o amarilla
Obliga a detenerse a los usuarios de la vía hacia los que el agente dirija la luz.
Señales acústicas
Los agentes podrán ordenar la detención de vehículos con una serie de toques de silbato cortos y frecuentes, y la reanudación de la marcha con un toque largo.